Preparación de almácigos o plantitas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Huertos

PROCESO COMPLETO

Preparación de almácigos

Algunas hortalizas, como el tomate, la lechuga y la zanahoria, generalmente, debido a que sus semillas son muy pequeñas, deben sembrarse primero en camas de tierra más pequeños, para luego ser transferidos a bolsitas o almacigueras, hasta que crecen lo suficiente como para ser trasplantadas a las camas de tierra o bancales definitivos hasta su cosecha. 

Los almácigos se cultivan en camas de tierra o parcelas más pequeñas, generalmente, de 6 x 1 m para cada 2 tablones de cultivo definitivo de 10 x 1 m.

Bandejas para sembrar plantines

Los almácigos o las plantitas se cultivan en moldes o en bolsitas (como los de las fotografías). Y, estas, a su vez, son colocadas en estructuras de 6 x 1 m hasta que estén listas para ser trasplantadas a las camas de tierra definitivas.

Siembra en bandejas para la primera etapa
Siembra en bandejas para la primera etapa
Contenedores para plantines
Contenedores para plantines

SEMBREMOS SALUD

Cultivando Hortalizas

Moldes para las plantitas o almácigos

Moldes para sembrar

bandejas para sembrar
bandejas para sembrar

NOTA: En caso de no existir alguna de estas sugerencias en Amazon de su país, le recomendamos buscar otra similar en Amazon o en su tienda local; puesto que siempre es mejor comenzar ahora, que nunca hacerlo.

IMPORTANTE: Esta página contiene enlaces de afiliados a Amazon.com. Ganamos comisiones por referir el tráfico a estos sitios. Si bien tenemos cuidado de recomendar solo productos que son de mucha utilidad y que nos gustan, debe conocer nuestra relación con esas compañías.

(Hipócrates, el padre de la medicina, 460-370 a. C.).

“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”

Otros artículos que te podrían interesar