PROCESO COMPLETO
Preparación de almácigos
Algunas hortalizas, como el tomate, la lechuga y la zanahoria, generalmente, debido a que sus semillas son muy pequeñas, deben sembrarse primero en camas de tierra más pequeños, para luego ser transferidos a bolsitas o almacigueras, hasta que crecen lo suficiente como para ser trasplantadas a las camas de tierra o bancales definitivos hasta su cosecha.
Los almácigos se cultivan en camas de tierra o parcelas más pequeñas, generalmente, de 6 x 1 m para cada 2 tablones de cultivo definitivo de 10 x 1 m.

Los almácigos o las plantitas se cultivan en moldes o en bolsitas (como los de las fotografías). Y, estas, a su vez, son colocadas en estructuras de 6 x 1 m hasta que estén listas para ser trasplantadas a las camas de tierra definitivas.



SEMBREMOS SALUD
Cultivando Hortalizas
NOTA: En caso de no existir alguna de estas sugerencias en Amazon de su país, le recomendamos buscar otra similar en Amazon o en su tienda local; puesto que siempre es mejor comenzar ahora, que nunca hacerlo.
IMPORTANTE: Esta página contiene enlaces de afiliados a Amazon.com. Ganamos comisiones por referir el tráfico a estos sitios. Si bien tenemos cuidado de recomendar solo productos que son de mucha utilidad y que nos gustan, debe conocer nuestra relación con esas compañías.