Planos para una huerta de jardín
PLANOS PARA UNA HUERTA DE HORTALIZAS Delantal con Herramientas de jardín, Small Foot, de Madera y Metal, Incl Toys, Multicolor, Guantes para niños a Partir
— Si quiere vender sus hortalizas a buen precio, debe tener mucho cuidado en la manipulación de éstas, sobre todo cuando las cosecha y las transporta.
— Las hortalizas bien embaladas y empaquetadas se venden más fácilmente y a mejor precio por la presentación de las mismas.
— Los países extranjeros y los mejores supermercados y comercios solo compran hortalizas de buena calidad, que presenten una buena presentación en su embalaje y que sean ecológicos.
— Tenga mucho cuidado de no estropear las hortalizas cuando las cosecha.
— No desplante las hortalizas con las manos sucias.
— No rompa ni rasgue las hojas de las plantas de ensalada, como las lechugas, las espinacas o las coles.
— No deje caer al suelo los frutos, especialmente los tomates, las berenjenas y los pimientos.
— No recoja los frutos cuando están mojados, porque se pueden podrir con facilidad.
— No lave ciertos frutos como las berenjenas, los tomates y los pimientos; solo límpielos con un trozo de tela.
— Separe las hortalizas de buena calidad de las que se han echado a perder.
— Agrupe las hortalizas de la misma clase, calidad y tamaño, y póngales precios diferentes de acuerdo a su valor. De esta forma, ganará más dinero y los clientes sentirán que el precio es justo.
— Envuelva cuidadosamente cada hortaliza: elimine todas las hojas ennegrecidas o sucias. Por ejemplo, deje solamente 2 o 3 hojas de las coles para protegerles el corazón; deje solo un trozo pequeño del tallo de las berenjenas; deje solo pocas hojas verdes de las zanahorias, los nabos y los rábanos.
— Las hortalizas no deben dañarse durante el transporte. No ponga demasiadas hortalizas juntas. Si se colocan demasiadas, unas encima de otras, pueden magullarse y podrirse.
— No las deje caer al suelo. Una hortaliza que se ha caído se pudre rápidamente.
— El horticultor que desplanta y embala bien sus hortalizas podrá venderlas a mejor precio.
El objetivo es también enseñar a los estudiantes a crear y administrar una pequeña empresa rentable; es decir, que da beneficios (no pérdidas), en este caso, en alimentación, dinero y conocimientos.
1. Establecer un lugar para realizar la feria.
2. Promocionar la feria con anticipación.
3. Preparar diferentes puestos de venta.
4. Pesar y colocar el precio a las hortalizas.
5. Abrir la feria al publico y vender las hortalizas.
6. Llevar un registro de todas las ventas realizadas.
1. Rendición de cuentas por escrito y firmado por los
responsables de las ventas realizadas.
2. Informe económico del equipo de gestión.
3. Apertura de una cuenta de ahorro en un banco.
(mejor si fuera una cuenta de la misma escuela).
4. Deposito del dinero recaudado.
Es muy importante hacer valer “cada” hortaliza lo más posible, a través de la clasificación de las mismas; colocarles empaques atractivos (pues “un libro sí se juzga por la tapa” y se refleja en el precio); y, posteriormente, industrializarlas para producir todo tipo de productos.
PLANOS PARA UNA HUERTA DE HORTALIZAS Delantal con Herramientas de jardín, Small Foot, de Madera y Metal, Incl Toys, Multicolor, Guantes para niños a Partir
SEMBREMOS SALUD Algunas Definiciones DEFINICIÓN Definición de la horticultura Se llama horticultura a la actividad de cultivar hortalizas, ya sea para el consumo doméstico o
SEMBRANDO SALUD Cosecha y Post Cosecha VER MÁS Consejos y Sugerencias — Si quiere vender sus hortalizas a buen precio, debe tener mucho cuidado en
ZANAHORIA Datos para una siembra fácil La semilla se puede conservar hasta 5 años. 1 gramo contiene unas 900 semillas. 1. Suelo Los suelos livianos
TOMATE Datos para una siembra fácil Un gramo contiene unas 350 semillas. 1. Suelo Suelo profundo y la tierra debe estar bien desmenuzada y apisonada.
REPOLLO Datos para una siembra fácil La semilla se conserva más de 5 años. 1 gramo contiene unas 250 a 300 semillas. 1. Suelo Suelo