GUISANTE o ARVEJA
Datos para una siembra fácil
La semilla de los guisantes o arvejas se conserva hasta 3 años.
1. Suelo
La arveja no es exigente en cuanto al suelo.
2. Abono
No le gusta abono fresco; solo un poco de guano de gallinas (ayuda a tener más flores y frutos).
3. Siembra
— La siembra es directa.
— Según los años, se puede sembrar a partir de agosto a septiembre.
— Distancia entre surcos: 80 cm.
— Distancia entre plantas: 5 a 10 cm.
— Al igual que para las habas, conviene remojar la semilla durante 1 a 2 días antes de sembrar.
— La germinación tarda unas 2 a 3 semanas.
4. Cuidado especial
Según la variedad, las plantas crecen altas y se deben sostener. Por lo tanto, antes de sembrar las arvejitas, se planta una fila de leñas secas en la tierra para que las matas puedan agarrarse a la leña y así seguir
creciendo hacia arriba. Lo mismo se puede hacer con un pedazo de alambre tejido. A ambos lados de una fila de leña (o alambre tejido) se siembra las arvejas, bastante cerca de la leña (a 10 cm de distancia). A los pájaros les gusta mucho las plantitas pequeñas. Por lo tanto, se aconseja tapar las matitas con un poco de paja.
5. Cosecha
Se pueden cosechar las arvejas cuando la semilla ya se pone dura y cuando la vaina empieza a cambiar de color. Casi a los 4 meses llega la época de cosecha.
6. NOTA
Las matas son excelente alimento para el ganado.
Semillas recomendadas
Para asegurar un cultivo exitoso y hortalizas de excelente calidad, es recomendable utilizar semillas certificadas como las que recomendamos aquí:
IMPORTANTE: Esta página contiene enlaces de afiliados a Amazon.com. Ganamos comisiones por referir el tráfico a estos sitios. Si bien tenemos cuidado de recomendar solo productos que son de mucha utilidad y que nos gustan, debe conocer nuestra relación con esas compañías.
NOTA: En caso de no existir alguna de estas sugerencias en Amazon de su país, le recomendamos buscar otra similar en Amazon o en su tienda local; puesto que siempre es mejor comenzar ahora, que nunca hacerlo.